Pack 1 – SUBOFICIALES PROMOCIÓN – Lengua Inglesa y Conocimientos Científicos (1800 preguntas)

199,00

Descripción

PREPARA:

Acceso POR PROMOCIÓN a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y el Cuerpo de Infantería de Marina, SIN exigencia de titulación de técnico superior.

DESTINADO A:

Militares con al menos un año de servicio.

SE COMPONE DE:

  • Cuadernos de Test de la Prueba de Conocimientos Científicos (Matemáticas y Física). 1800 preguntas resueltas y explicadas. Dentro del mismo se incluyen exámenes resueltos y explicados de las últimas convocatorias de la Academia Básica del Aire (2016, 2019 y 2020), Academia General Básica de Suboficiales (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) y Escuela de Suboficiales de la Armada (2019).
  • Cuaderno de Texto + CD de Texto de Lengua Inglesa con el nivel exigido para el proceso selectivo.
  • Cuadernos de Test de Lengua Inglesa con más de 2000 preguntas de las pruebas de lengua inglesa.

Sirven para todos los Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) ya que las características de las pruebas y su dificultad la marca el Ministerio de Defensa para todas las Fuerzas Armadas.

Convocatoria 2022 – Próxima convocatoria mayo-junio 2023 (ver enlace)

Prueba de conocimientos científicos

Constará de dos ejercicios: uno sobre matemáticas y otro sobre física. Cada ejercicio consistirá en contestar por escrito a un formulario tipo test de cien (100) preguntas teóricas y prácticas sobre la materia que corresponda, con cuatro opciones de respuesta. A criterio del Órgano de Selección podrán incluirse preguntas de reserva. El tiempo por ejercicio será de ciento ochenta (180) minutos. Se realizarán por el sistema de tanda única.

Los contenidos de las cuestiones estarán relacionados con los que figuran en el anexo I para las materias de «Matemáticas II. 2º Bachillerato» y «Física. 2º Bachillerato» del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre («BOE» número 3, de 3 de enero), por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Prueba de lengua inglesa (para el personal que no tenga el SLP requerido) 

– Ejercicio de Comprensión Escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
– Ejercicio de Gramática y Vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco.
Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos

SLP requerido para estar exento de la prueba de lengua inglesa

i. Procesos de selección para ingreso sin exigencia de titulación de Técnico Superior: un grado de conocimiento de al menos uno (1) en todos los rasgos que lo conforman.

ii. Procesos de selección para ingreso con exigencia de titulación de Técnico Superior: un grado de conocimiento de al menos dos (2) en dos de los rasgos que lo conforman y de uno (1) en los dos rasgos restantes.

Norma específica del proceso selectivo 

Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina. (ver enlace)

(ver muestra de Material de matemáticas y física)

Fórmulas de Física para los Exámenes (gratis)  (ver archivo)

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Web de SERMILITAR dedicada al acceso a las Escalas de Oficiales     http://www.sermilitar.com/oficiales/
Web de SERMILITAR dedicada al acceso a las Escalas de Suboficiales     http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/